PERROS » Dogo Burdeos

Dogo Burdeos

Nacionalidad: Francia.

Origen: Su origen se remonta a la época de los celtas que lo usaban para guardar tesoros y para la caza mayor. En la Edad Media se conocían dos clases de este perro: uno el «perro carnicero» y el otro el «perro turco», entrenados para la lucha con osos, toros y otros perros. Más tarde se le utilizó como guarda de la casa y castillos. En Burdeos, a finales del siglo XIX, se creía que la raza había desaparecido, volviéndose a desarrollar actualmente

Descripción: Coloso y fuerte, el Dogo de Burdeos tiene la cabeza corta y ancha, con la mandíbula inferior adelantada. El hocico es puntiagudo o largo. Los ojos son ovalados y separados, de color avellana u oscuros. Orejas péndulas. Cuello corto y con papada. De lomo recto y ancho, recogido por un pecho fuerte y profundo, de vientre bien levantado. Cola fuerte en la base y afilada, es llevada péndula. De pelaje corto, liso y fino, color caoba, leonado o gris.

Carácter: Es tranquilo y equilibrado, muy apegado a su amo y su familia, es cariñoso, reservado con los extraños y neutro con ellos cuando está su amo, al que le muestra su cariño y fidelidad. Manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege. Detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo.

Utilización: Es un excelente perro casero, para la granja y la familia, guardando muy bien a su amo y propiedades.

Cuidados: Necesita espacio suficiente para vivir y una educación constante y cariñosa. Es suficiente el tono de voz con que se le eduque para que sepa lo que está bien y lo que está mal. La aspereza y la dureza lo alterarán considerablemente.

Alimentación: El peso medio de los machos se sitúa entre los 65 y 75 kg. Un adulto de vida más o menos sedentaria necesita unos 500 g. de carne al día, que no representa más del 40% de la ración total, completada con arroz cocido, verduras para asegurar un buen funcionamiento intestinal, vitaminas, minerales y aceite vegetal que te aportarán grasas insaturadas. Como podemos constatar, la nutrición canina está hoy tan avanzada como la dietética humana, con la ventaja de no tener que variar cada día los menús: el Dogo de Burdeos, como los otros perros, acepta perfectamente el mismo plato cada día a lo largo del año.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds