PERROS » Cimarrón

Cimarrón

Nacionalidad: Uruguay.

Origen: El vocablo «cimarrón» se aplica en América a todo animal o planta silvestre en contraposición a lo doméstico.
El origen del «Cimarrón Uruguayo» es incierto. Si se sabe que desciende de los perros introducidos por los conquistadores ibéricos, tanto españoles como portugueses. Muchos de esos perros fueron abandonados y de sus cruzamientos, la naturaleza, así como talla una sierra o una cueva, caprichosamente fue haciendo lo mismo con estos perros hasta llegar al «Cimarrón Uruguayo» de hoy.

Descripción: El Cimarrón Uruguayo es un perro de talla mediana, fuerte, compacto, con buena osatura, musculoso y ágil.
Pelo: Corto, liso, pegado al cuerpo y con subpelo. El pelo largo es eliminatorio. Color: Atigrados o bayos. Se permiten manchas blancas en las siguientes regiones: hocico, zona inferior del cuello, antepecho, pecho, vientre y parte baja de los miembros

Carácter: Es de temperamento tranquilo, sagaz y de gran coraje cuando decide su ataque. Muy fiel y solo ladra cuando hay motivo. Es equilibrado, sagaz, inquisitivo y de gran coraje.

Utilización: Excelente para el trabajo con el ganado vacuno, caza mayor, perro de tradicional vigilancia y defensa. Para la defensa de nuestros hogares es único, inteligente para saber quien son amigos,celoso de su hogar , muy cuidadoso con los niños , excelente en compañía , es una garantía como defensa del hogar.

Cuidados: al ser de pelo corto es muy fácil de cuidar. Peine y cepille con un cepillo de la cerda firme, y sólo bañe cuando sea necesario.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds