NOVEDADES

Consejo Mascotero

 

Como enseñarle a nuestro perro hacer sus necesidades fuera del hogar. Consejo en este video

Cuánto cuesta mantener a un perro?

Alimentos, veterinaria, peluquería, paseos… No todo es amor y compañía al tener una mascota. Por eso, antes de comprarla o adoptarla, conviene calcular cómo va a repercutir en nuestra billetera. ¡Ayudanos a sacar la cuenta!

Cuando decidimos comprar o adoptar un perro pensamos en varias cosas. Nos preocupa quién se encargará de cuidarlo, dónde va a dormir y qué nombre le vamos a poner. Pero hay un punto importante que no puede quedar fuera de nuestros planes: ¿cuánto cuesta tenerlo de manera responsable?

Varios dirán: “con una colchonetita para que duerma y un poco de comida basta”. ¡Error! Cuando eramos chicos y teníamos una mascota (por lo general adoptada, regalo de algún vecino o fruto del amor de dos perritos del barrio), dormía afuera en una cucha, tenía su “trapito” y comía las sobras de la familia. Hoy en día las cosas han cambiado y cuidar un perro implica mucho más que años atrás.

Empecemos con los puntos básicos:

* Alimentos: si son de buena calidad nos costarán unos 150 pesos al mes. Obviamente, esto depende del tamaño del perro, pero tomamos como ejemplo a uno mediano.

* Veterinaria: este gasto será mayor al principio. Los tres primeros meses hay que aplicar tres vacunas, desparasitar y poner alguna pipeta para las pulgas. Calculemos un promedio mensual de 70 pesos.

* Objetos: correas, collares, comederos, camitas, abrigos, juguetes y hasta golosinas representan, en promedio, unos 50 pesos mensuales.

Estos gastos básicos suman 270 pesos al mes para un perro mediano. Ahora, si no te animás a bañarlo o no querés que tu casa se convierta en un caos de espuma y pelos hay que calcular dos baños al mes (cada uno cuesta aproximadamente 80 pesos). Y si necesita corte de pelo son 40 pesos más.

¿Qué pasa si no podemos sacarlo a pasear porque nuestras ocupaciones no nos lo permiten? ¡Sí, un paseador! Agregale unos 170 pesos a tu lista de gastos.

Además, en el mercado encontramos varios productos que son de gran utilidad, como paños educativos para que aprendan a hacer sus necesidades, bombachitas para la época de celo o incontinencias, productos de limpieza y hasta perfumes.

Por lo tanto, tener un perro mediano puede llegar a costar… ¡800 pesos al mes! Una suma que él te devolverá con amor puro y muchos lengüetazos de agradecimiento. Te aseguro, vale la pena el gasto.

fuente: ww.clarin.com

Tenencia responsable de mascotas

El Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia presentará un proyecto de ley para que se implemente la tenencia responsable de mascotas. La iniciativa busca reducir los riesgos que implica la adopción sin control de animales.
Si bien algunas ciudades ya cuentan con normas similares, desde la entidad destacan que “es necesario establecer una reglamentación provincial, para que todos los municipios y comunas tengan una misma legislación”.
El proyecto hace hincapié en tres ejes como son la tenencia responsable, el bienestar de los animales y el control de la población vagabunda.
Según aseguran los veterinarios, la norma permitirá reducir los índices de daños y lesiones por mordeduras o ataques, la transmisión de enfermedades, la propagación de patologías derivadas de la presencia de perros vagabundos y los daños a la ganadería y cultivos por la presencia de perros cimarrones en zonas rurales.

 

Fuente: www.lacapital.com.ar

——————————————————————————————————————————————————————————————–

Mascotas Virtuales

Club Penguin: más que mascotas

Ahora podés tener tu mascota virtual en tu compu. Es el Club Penguin, y se trata de una red social de la que ya son mas de 12 millones  de usuarios los que forman parte. Es un nuevo espacio para que los mas chiquitos puedan tener su mascota y les permite una interacción con otros chicos mediante una red segura.

Te dejamos este video de Telefe Noticias que te explica de manera detallada en qué consiste esta nueva mascota virtual.

http://telefenoticias.com.ar/content/rincondelospibesmenu/videos/4490-mascotas-virtuales.html

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

PARA PLAYSTATION 3

La mascota virtual que revoluciona las consolas

Se acabaron los botones. No hay lugar para las pantallas táctiles. La forma de interactuar con las nuevas mascotas virtuales no tiene barreras físicas. Así, al menos, es como lo entiende Sony, que lanzará EyePet el próximo 28 de octubre en Europa.

EYETOY. La novedad de Sony.

EYETOY. La novedad de Sony.

EyePet utilizará la cámara de la PlayStation 3 para interactuar y dará el salto a una nueva generación de mascotas virtuales. A diferencia de lo que hizo con Tamagotchi, que se controlaba con botones, o recientemente con Nintendogs, a través de la pantalla táctil de Nintendo DS, el jugador prácticamente tocará a la mascota de Sony.

El sistema recordará a EyeToy, la serie de juegos con cámara creada para la Play 2. El usuario tendrá que «enfocarse a sí mismo», de tal forma que en la pantalla aparecerá la mascota completamente integrada a la habitación y lista para relacionarse con su dueño.

Sony desarrolló una tecnología que permite al jugador hacer muchas acciones con su mascota, un animal ficticio con un aspecto similar a un simio. Y lo cierto es que el resultado es espectacular.

Sobre la pantalla da la sensación de que los objetos reales y los virtuales se encuentren en un mismo plano de la realidad. El jugador verá nacer a su criatura y convertirse en un cachorro. Podrá jugar con él, lanzarle una pelota, acariciarlo y hasta rascarlo. Todo con sus propias manos y una «tarjeta mágica» que la cámara reconoce y sirve como menú de objetos. La cámara PlayStation Eye reconoce la tarjeta y proyecta dentro del televisor un holograma que el jugador puede mover con su mano para seleccionar las acciones que utilizará.
 

Fuente: www.clarin.com

—————————————————————————————————————————-

Esterilizaron a 700 perros y gatos en una campaña masiva en la ex Rural

Esterilizar 700 perros y gatos en menos de 24 horas fue la meta que se plantearon ayer veterinarios, proteccionistas, peluqueros caninos y colaboradores en los galpones del predio ferial del parque Independencia (ex Rural). Así, en un quirófano de campaña y con la colaboración del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), llegaron a realizar 20 intervenciones simultáneas de perros y gatos. Todos ellos, además, recibieron la vacuna antirrábica.

La convocatoria preveía la esterilización de 500 animales, pero la demanda elevó la cifra a 700. «Si hubiéramos abierto dos mil fichas, se hubiera esterilizado a dos mil animales», aseguró uno de los impulsores de la movida, Roberto Lejona.

Quirófano. Para llevar adelante las 700 intervenciones se montó en uno de los galpones de la ex Rural lo que llamaron «un quirófano de campaña», organizado con tablones y caballetes. El espacio permitió realizar hasta 20 intervenciones simultáneas.

Los ideólogos de la movida ya piensan en los próximos años y aseguran que la idea es «instituir el 4 de octubre como el Día de la Esterilización». En ese marco, Lejona afirmó que «con esto se demostró que se puede hacer. De ahora en adelante esperamos encontrar más colaboraciones para que la movida sea cada vez mayor».

Concientizar. La directora del Imusa, Diana Bonifacio, destacó «la importancia» de la propuesta, pero aclaró que siempre debe ir acompañada de «la concientización de las personas sobre la tenencia responsable de los animales». Y remarcó que esterilizar estas mascotas «es tan importante como la vacunación antirrábica para el control de la zoonosis».

Colaboración. Voluntarios de las entidades proteccionistas se encargaron de buscar a los animales por las calles de distintos barrios. «En vehículos particulares y con fletes privados trasladaron a la mayor parte», detalló Lejona.

Sin embargo, los callejeros no fueron los únicos. También muchos vecinos que no pueden afrontar la esterilización de su mascota en forma privada acudieron a la convocatoria.

«La idea es poder brindar este servicio, pero además concientizar a la población sobre la tenencia responsable de los animales, sobre la necesidad de que no se reproduzcan, porque se trata de un problema complejo que afecta a la salud pública», consideró Lejona en consonancia con lo plateado por la titular del Imusa.

«La propuesta surgió de «Mascotas por el 3», pero después fue sumando colaboraciones», contó el productor del programa que se emite los domingos a las 13 por Canal 3 y destacó la ayuda de las entidades proteccionistas, veterinarios y del Imusa, que aportó un móvil y vacunas antirrábicas.

La cruzada alcanzó a callejeros y mascotas, que también recibieron la antirrábica.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Fecha: 5/10/2009

—————————————————————————————————————–

*29 de abril*

 ¿Porqué se conmemora el día del animal?

Pocas veces nos ponemos a pensar qué sería de la vida del hombre sin animales; sin caballos, sin vacas, sin pájaros, sin peces, sin monos o sin perros… muy aburrida, por lo pronto; pero también muy incompleta. Por no decir inviable, porque el hombre no es más que un integrante de un inmenso ecosistema que necesita de todo el resto de dia del animallos participantes para subsistir.

Incluso los animales más salvajes, o los que nos parecen más inútiles o dañinos, cumplen su función en el ciclo de la vida.

Si los maltratamos, si los destruimos, estamos actuando contra nosotros mismos.-

Ya a fines del siglo XIX, muchos hombres tomaron conciencia de que el desprecio por los animales y la voracidad humana estaban provocando el maltrato hacia mucho de ellos, y peor aún, la extinción de numerosas especies, lo cual una vez que ocurre es irremediable.-

Uno de esos hombres fue el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Junto con él y otros compañeros el Dr. Ignacio Lucas Albarracin (también sanjuanino) creó la sociedad argentina protectora de animales.-

Allí se desempeñó como secretario y, al suceder a Sarmiento, como presidente; Albarracin promocionó la sanción de la ley nº 2.786, de protección de animales (promulgada el 25 de junio de 1.891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.-

El Dr. Albarracin falleció el 29 de abril de 1.926, y en honor a este incansable luchador en defensa de los derechos de los animales, la sociedad protectora de animales, eligió esta fecha para conmemorar el día del animal.-

Aunque muchos no lo saben, los animales tienen derechos que los protegen del maltrato del hombre.

La liga internacional de los derechos del animal adoptó en 1.977 y proclamó en 1.978 la declaración universal de los derechos de los animales, que luego fue también aprobada por la ONU (organización de las naciones unidas) y la UNESCO (organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura).-

Por todo esto es que en este día, más que nunca, debemos comprender y difundir la importancia del respeto a cada uno de “nuestros compañeros de existencia”, más allá de lo insignificantes o valiosos que nos parezcan.

No olvidemos que si lo que nos diferencia de ellos es nuestra capacidad para poder “razonar”, entonces… seamos “humanos” y respetemos sus derechos.

Fuente:www.foyel.com

————————————————————————————————————————————-

El show de los perros perfectos

Durante el fin de semana se desarrolló en Mendoza la primera exposición anual de canes de raza.

Técnicas, premios y un mundo rodeado de pasión por el mejor amigo del hombre.

canicheQuietos o en movimiento, ellos nunca perdieron la oportunidad de mostrar su postura perfecta y el pelaje intacto, como recién salidos de la peluquería. Así se lucieron durante todo el fin de semana 350 perros de diferentes razas que participaron de la Exposición General de Campeonato que se desarrolló en la provincia con los mejores canes del país, Chile y Uruguay.

Durante dos días, los perros fueron el centro de atracción de grandes, chicos, fanáticos de algunas de las 300 razas reconocidas mundialmente para competir, y hasta de algunos curiosos, quienes movidos por su pasión canina se arrimaron hasta el hotel Ejército de los Andes (donde se desarrolló el evento) para hinchar por su animal preferido y captar imágenes que quedarán en el recuerdo.

La actividad estuvo a cargo de Kennel Club Mendoza, una organización que desde hace 35 años agrupa a todas las razas de perros de la provincia dignas de formar parte de una exposición y realiza competencias de nivel internacional. En esta ocasión participaron perros de otros países y también jurado de Austria, Brasil y Chile.

Allí estaban, inmutables, bien parados, con los pies en puntos fijos, la cola estática y su pelo brillante y cepillado. Esperaban a que una voz anunciara quién sería el ganador y acreedor de un merecedor trofeo. El premio no sólo los distingue como los mejores de su categoría, (por ejemplo: el grupo de los cachorros, jóvenes, adultos y veteranos, sólo por nombrar algunos), sino que también les da la posibilidad de llegar a la gran final, donde entran los 10 preferidos e incluso resultar el número uno de la exposición.

Todo un reto para los animales, los propietarios, los criadores y los handlers (adiestradores).

beagle“Vive conmigo, así que una semana antes lo llevo para que haga ejercicio y lo peinen. A él (un perro Beagle de nombre Bee, el segundo mejor de la exposición) le encanta esto, no se siente mal, al contrario está todo el tiempo esperando que lleguen las competencias. Está entrenado desde los tres meses”, contó orgulloso su criador de Chile, Leonardo Fiore.

Es que todo lo que gira alrededor del mundo de perros está movido por amor y mucho fervor.

Las personas que llevan a sus mascotas a competir dentro de la Argentina y en algunos países no reciben premios en dinero. “El anhelo de todo criador es únicamente ver ganar a tu perro.

Es un hobbie, acá no se lucra. Empezás porque te enamorás perdidamente de una determinada raza”, explicó el criador de American Staffordshire Terrier, Daniel Astudillo. Su trabajo consiste en investigar las diferentes líneas de sangre que existen en el mundo de ese origen genético para ir perfeccionando el animal a través de las cruzas.

terrierPor su parte, el handler Esteban Cabello detalló que la pasión de educar perros se debe a la simbiosis que se crea con el animal. “Ellos entienden con sólo mirarlos. Siempre están con uno y no tienen días malos. Las personas que quieren a los perros van a saber de qué estoy hablando”, afirmó el entrenador de perros, quien desarrolla este trabajo desde que tiene cinco años. “Vengo de padres criadores”, aclaró Cabello.

A la hora de elegir perros para competir, los expertos analizan dos cualidades primordiales: la aptitud, es decir su personalidad (ya que los hay agresivos, locos, divertidos, ciclotímicos e inexpresivos), y también su estructura. Sin embargo, intrínsecamente existe otro elemento fundamental para la selección. “Tiene que gustarle el show, el hecho de mostrarse, ser seguro de sí mismo y contar con capacidad para llamar la atención”, analizó Cabello.

Y no es para menos. Los protagonistas del fin de semana deben atravesar varias pruebas y someterse a la mirada de cientos de espectadores y varios evaluadores. Incluso, los cachorros de 6 a 9 meses deben mostrar sus cualidades sobre una pequeña mesita para quedar a la vista del jurado, por lo que desde chicos ya van aprendiendo las técnicas necesarias para ir enfrentando desafíos.

Fuente:www.losandes.com.ar

—————————————————————————————————————————————————-

«Los perros adultos también deben ser desparasitados»

El parásito Toxocara canis es muy peligroso, ya que ataca pulmones, hígado y ojos.

Para quienes tienen mascotas, cuidarlas es muy importante. Sin embargo, muchas veces la necesidad de desparasitarlas correctamente pasa inadvertida y se cree que debe hacerse únicamente cuando el animal es cachorro.

Se convive a diario con agentes infecciosos, bacterias, microbios y también parásitos. El Toxocara canis es uno de estos últimos y de los más peligrosos, ya que cuando ingresa al organismo humano como huésped accidental puede llegar a provocar daños muy severos. Generalmente, ataca los pulmones, el hígado y los ojos.

Se estima que el 30% de la población estuvo en contacto con este parásito en algún momento de su vida. Para la mayoría habrá pasado sin dejar un daño significativo, pero lo cierto es que, cuando ataca, los efectos pueden ser devastadores.

Se calcula que un perro con toxocarosis libera en su materia fecal entre 20.000 y 200.000 huevos de parásitos al día, lo cual se traduce en un enorme potencial de contaminación presente en las plazas y en las veredas por donde pasan los perros.

golden-viejito

En la sangre
“El parásito ingresa al organismo y se instala en el torrente sanguíneo. Las lesiones que puede generar son gravísimas y no tienen tratamiento. La gente tiene que saber que una vez que el parásito atacó el ojo lo más probable es que este deba ser extraído.

El paciente pierde visión pero además experimenta un gran dolor”, advirtió la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil, Viviana Abudi, quien es además médica principal del servicio de Oftalmología del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.

Según la especialista, cuando se detecta toxocariasis en el cuerpo, por medio de un análisis de sangre, se pueden dar antiparasitarios. Aunque estos no llegan hasta los ojos, pueden evitar que sean atacados en un rebrote de la enfermedad.

Una vez que el parásito entró no hay forma de detectar que no haya quedado alguno vivo en el cuerpo, con lo cual la persona infectada tendrá que hacerse controles de por vida.

La saliva contagia
El peligro no está solamente en los areneros contaminados con heces de los animales. Quienes tienen una mascota y juegan con ellas también están expuestos, ya que la saliva de los animales, al lamerse la cola luego de defecar, arrastra los huevos del toxocara.

En consecuencia, la saliva también contagia, y esto hay que tenerlo en cuenta.
Cuando el parásito ingresa al cuerpo se queda un tiempo causando daño en diversos órganos, pero lo más grave ocurre cuando el parásito muere, debido a la toxina que libera.

“En algún momento se quiso sacar el granuloma que se forma en la retina, producto de la anidación del parásito, con láser localizado, pero no se pudo porque al matarlo se observó que era cuando más daño se provocaba”, detalló la especialista.

Falta de conciencia
La experta opina que no sólo tendría que haber multas para las personas que pasean los perros por la calle y no levantan las deposiciones, sino que además habría que concientizar a la población sobre el peligro que implica no desparasitar a los animales.

“No se puede mostrar por TV una persona besándose con un cachorro; es un mal mensaje”, sostiene.

“Tiene que quedar claro en la población que la única forma de prevenir la enfermedad es desparasitando los perros, porque una vez que el parásito ingresa al cuerpo humano y se aloja en uno de los ojos, este está perdido, se experimenta dolor, pérdida de visión y se llega incluso a la extirpación del ojo afectado”, subrayó Abudi.

Fuente:www.lagaceta.com.ar

————————————————————————————————————————————————————————-

«Información importante a tener en cuenta para conocer y cuidar a tu perro de la mejor manera»minni-labradores

El Perro, denominado comunmente perro domestico, can o canino, es uno de los animales mas extendidos en la Tierra. Es un mamifero domestico empleado generalmente como mascota.

Ancestros e historia de la domesticacion:  

Es posible que en lugar de que el hombre haya domesticado al perro, los perros se hayan domesticado espontaneamente, escogiendo vivir cerca de los hombres para aprovecharse de los restos de su comida.
Los descubrimientos mas recientes indican que el perro no es mas que una subespecie domestica del lobo gris. Segun la comparacion de los mapeos geneticos de ambas especies, hace al menos 14.000 años el hombre consiguio domesticar a ejemplares de lobos; es muy probable que el perro haya sido primer animal domesticado, siendo usado para ayudarle en la caza y defender al grupo y su morada.
Poco a poco, al igual que se hizo y se hace con otras especies, se le fue adaptando a las necesidades del hombre creando diferentes razas para las distintas labores y caracteristicas ambientales y geograficas.

El hombre se dio cuenta rapidamente de los finos sentidos del olfato y el oido que poseia el perro; su olfato es unas mil veces mas potente que el nuestro y su oido es capaz de percibir sonidos muy por debajo y por encima del rango que oimos los humanos. Ventaja esta que aumenta su utilidad para la caza y las labores de guarda. Su utilizacion como pastor y protector de los rebaños es bastante posterior, yendo pareja a la domesticacion y explotacion de otros animales.

Animal de costumbres sociales, que convive en grupos perfectamente jerarquizados se adapto rapidamente a las sociedades humanas. Los perros son muy valorados por su ayuda en la caza. Los perros enterrados en el cementerio mesolitico de Svaerdborg en Dinamarca muestran que, en la antigua Europa, eran ya una valiosa compañia.

Los perros siempre han acompañado al humano en su proceso a la civilizacion; su presencia esta probada en todas las culturas del mundo, asi en Peru en la etapa preincaica, los mochicas los usaban como ayuda de caza y tambien como mascotas en casa. En el entierro del Señor de Sipan, se encontro dentro de las tumbas restos de un perro que seguramente se uso en la caza, ya que el craneo tenia perfectamente desarrollados sus molares; el craneo del perro domestico carece de ellos o los tiene atrofiados, por el tipo de alimentacion que tiene en vida.

Inteligencia:

Los perros son comunmente valorados por su inteligencia. La inteligencia canina es la habilidad de un perro para aprender, para pensar y para resolver problemas. Los entrenadores de perros, los amos y los investigadores no se ponen de acuerdo en un metodo para probar la inteligencia canina como existe para los humanos.
Ciertas razas, como Border Collies y Golden Retrievers, son por lo comun mas faciles de entrenar respecto a otras como los perros de caza y de trineo. Aunque esta descripcion no siempre es estricta y puede tener varias excepciones en el mundo. Aun el perro mas introvertido, distraido y flojo puede mas facilmente obedecer al entrenamiento que, por ejemplo, un gato.
La habilidad de obedecer y aprender sin embargo no es la unica medida de la inteligencia. Los perros por su naturaleza social entienden la estructura social y las obligaciones y a menudo aprenden rapidamente como comportarse con otros miembros del grupo, ya sean perros o humanos.  
Los perros adultos entrenan a sus cachorros mediante correcciones cuando no se comportan de la forma esperada y los recompensan por comportamientos aceptables. Sin embargo, la capacidad de aprender obediencia basica, y eventualmente comportamientos complejos, es inherente en todos los perros.
Los amos deben ser simplemente mas pacientes con algunas razas que con otras. Algunas personas creen que la habilidad de aprender rapido es un signo de inteligencia; otras creen que es un signo de servidumbre ciega y que la verdadera inteligencia de los perros esta en razas tales como el huskie siberiano, que no esta particularmente interesado en complacer a sus amos pero si esta fascinado con las innumerables posibilidades de escapar a los campos o de atrapar y matar pequeños animales.

Debe señalarse tambien que en cuanto al comportamiento canino, muchas de las conductas indeseadas son exclusivamente una muestra de un entrenamiento o educacion irresponsable de parte de sus propios amos.

Salud:

Un perro que goce de buena salud puede vivir hasta 20 años, o incluso mas, el perro mas longevo que se conoce llego a los 29 años. La longevidad media varia mucho en funcion de la raza, y oscila entre 8 a 15 años; las razas pequeñas suelen vivir mas que las grandes y gigantes. La salud del perro esta relacionada con su tipo de vida, sobre todo durante los periodos de mayor vulnerabilidad: crecimiento, gestacion, amamantamiento, trabajo, vejez. Un perro grande aumenta el mismo peso en menos de un año que un hombre en 18. Las causas de las enfermedades son multiples y se deben consultar con un veterinario.

Enfermedades:

Ante la sospecha de que nuestro animal se encuentre enfermo hay que acudir al veterinario, especialmente si parece revestir gravedad; en determinadas enfermedades la rapidez con que acudamos al veterinario puede ser crucial para la vida del perro.

El perro, al igual que el resto de seres vivos, es susceptible de enfermar; algunas de estas dolencias seran mas propias de su especie, incluso con diversa incidencia en razas diferentes, mientras que otras son comunes con las nuestras.

El perro puede ser una fuente de contagio de determinadas enfermedades para el hombre, aunque la mayoria de ellas no se transmiten entre ambos; por ello, y por la propia salud de nuestra mascota, es muy importante su correcta vacunacion y una desparasitacion interna y externa regular; con ello, y unos habitos higienicos adecuados, tendremos un perro mas sano y mas fuerte y fuente de numerosas alegrias. Las enfermedades pueden tener un motivo virico, bacteriologico, parasitario, genetico o varios de ellos a la vez.

Lista de enfermedades:

-Displasia de cadera
-Torsion gastrica
-Rabia
-Moquillo
-Parvovirosis
-Alergias cutaneas
-Parasitos externos
-Parasitos intestinales
-Hepatitis canina
-Leptospirosis
-Leishmania
-Coronavirus
-Otitis infecciosa
-Reumatismo
-Epilepsia

Fuente: www.planetadeanimales.com

 

———————————————————————————————————————————————————————-

«El amor incondicional de nuestras mascotas»

Cuando hablamos de mascotas, en un primer momento no nos damos cuenta del verdadero sentido de la palabra, no es el simple animal , perro o gato o cualquier otro , que tenemos en nuestra casa, no es sólo alguien que come , duerme y permanece ahí . Es nuestra compañía, con quién conversamos y le contamos todo, todo, que parece que nos contesta eso que nosotros queremos que alguien nos diga, pero no nos atrevemos a escuchar.

arrugas1

Cuando es la mascota de un niño, es su compañero de juegos, de travesuras, es ese amigo que nunca falla, que andando con él, no se tiene miedo, porque los dos forman un equipo invencible. Las mascotas son fabulosas cuando pertenecen a niños con capacidades diferentes. Hay que ver como el niño se abre con ellos, la mascota consigue, cosas que muchas veces no lo logran los técnicos.

Ni que hablar cuando pertenece a una persona que vive sola, o al abuelo, al que los nietos no tienen tiempo de visitarlo. Ellos son un mismo ser, comen lo mismo, salen juntos, miran la película, todo lo hacen juntos. Es el que hace que el abuelo no se sienta tan solo.

 

——————————————————————————————————————————————————————————————-

«Jugar con las mascotas produce felicidad»

Dos estudios lo atribuyen al aumento de la «hormona del amor». Un animal doméstico es capaz de brindarnos una experiencia emocional similar a la del contacto con los niños.

Dos nuevos estudios japoneses demuestran que luego de jugar con sus mascotas los dueños sufren en su interior un «estallido» de una hormona asociada con el instinto maternal, el enamoramiento y el placer. Es la oxitocina, conocida también como la «droga del amor», que disminuye el estrés, combate la depresión e influye en la construcción de la confianza entre las personas.

Varios estudios sobre ratas y ratones probaron también la influencia de la oxitocina en la formación de los vínculos interpersonales y en la construcción de la memoria social.

Los biólogos convocaron a 55 personas con sus mascotas para participar en una sesión de juegos en el laboratorio y antes y después de jugar y participar les midieron los niveles de oxitocina mediante un análisis de orina.

Luego, los investigadores le pidieron a otro grupo de participantes que se sentara en una habitación y tratara de evitar en todo momento el contacto visual con sus animales.

Descubrieron que el nivel de oxitocina en los participantes que habían pasado mayor tiempo haciendo contacto visual con sus mascotas era 20% más alto. En cambio, los niveles de la hormona en quienes no habían podido mirar a sus mascotas fueron levemente más bajos que al inicio del estudio.

El contacto visual es positivo para el vínculo entre el dueño y su mascota. Un aumento excesivo de esos niveles de la «droga del amor» podría explicar por qué jugar con perros puede mejorar el humor y reducir los síntomas de ansiedad y de depresión.

Los biólogos japoneses sugieren también que la oxitocina podría haber tenido un papel importante en la domesticación de los lobos hace unos 15.000 años. Y a lo mejor durante el proceso evolutivo, los seres humanos y los perros compartieron los mismos comportamientos sociales según informa el diario La Nación.

Sin embargo algunos se mostraron escépticos respecto de que la liberación de oxitocina haya tenido un papel clave en la domesticación de los perros aunque opinó que la oxitocina sí podría explicar por qué algunos dueños parecen tener más devoción por sus perros que por sus familias.

Fuente: www.infobae.com
 

 

 

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Preguntas Frecuentes

 

¿A qué edad puedo bañar a mi cachorro?

Los cachorros no deben ser bañados antes de completar el esquema de vacunación correspondiente, por lo tanto, los cachorros solo pueden bañarse a partir de los 6 meses de edad.

¿Cuánto dura el celo en las perras?

El celo en las perras se divide en dos etapas.

En la primera etapa, que dura entre 9 a 10 días, la perra «sangra» o elimina sangre, la vulva está más colorada y está aumenta su volumen en forma leve a moderada. En esta etapa, la perra no acepta cruzarse con un macho, así que no quedará preñada.

En la segunda etapa, que también tiene aproximadamente 9 a 10 días de duración, la perra deja de «sangrar». En esta etapa sí acepta al macho, por lo que si se cruza en estos días, es muy probable que quede preñada.   

¿Cuánto dura la preñéz en los perros?

La gestación en perros dura entre 58 a 63 días.

Si sospecha que su perra pudiera estar preñada, entonces debe llevarla lo antes posible a un control con el Médico Veterinario.

——————————————————————————————————————————————————————————————————–

Aprende a conocer a tu perro por su signo zodiacal

Todo en la naturaleza está imbricado ¿Por qué los perritos no van a ser influenciados por los astros? Consigue la fecha de nacimeinto de tu regalón y búsca sus características.

Si para todos funciona el horóscopo occidental ¿Por qué no para nuestras queridas mascotas? Muchas veces saber la personalidad de un canino según su raza define si lo adoptamos o no, ahora te entregamos otra forma de saber si ese regalón es el adecuado para que te acompañe. Busca su día de nacimiento y entérate de qué astro influencia a tu perro.

perro_aries_zodiaco1ARIES (21 de marzo – 20 de abril) Los perros de Aries tiene un comportamiento muy particular. Su actitud los hace ser perros muy guardianes, puesto que están muy pendientes de la protección de su territorio y sus posesiones.

perro_tauro_zodiaco1TAURO (21 de abril – 21 de mayo) Los perros de Tauro tienden a ser felices, compañeros, algo perezosos, y les gusta mucho la buena comida (o la no tan buena…). Son compinches al extremo. Le gustan mucho los placeres bien simples, como por ejemplo beber del inodoro.

perro_geminis_zodiaco
GÉMINIS (22 de mayo – 21 de junio) Los perros de Géminis son muy traviesos, casi como el opuesto de la mayoría de las personas de este signo. Les encanta cavar y raspar, y pueden ser algo más nerviosos que la mayoría de los perros. También aman mirar la TV o los vídeo juegos, pero no son tan buenos con los controles.

perro_cancer_zodiacoCÁNCER (22 de junio – 23 de julio) Los perros de Cáncer son muy protectores y paternales, especialmente con los niños. Las hembras necesitan tener su lugar propio, tanto en la casa como en el mismo cuarto de algunos de los integrantes de la familia, y generalmente pueden ser encontradas en algunos de esos dos lugares. Necesitan también mucho amor y atención, o estarán de mal humor.

perro_leo_zodiacoLEO (24 de julio – 23 de agosto) Los perros de Leo aman ser admirados y atendidos. Pueden ser vistos buscando que alguien en la vecindad les dé un elogio o un abrazo. No los ignore nunca, o se harán vagabundos buscando la admiración en otra parte.

perro_virgo_zodiacoVIRGO (24 de agosto – 23 de septiembre) Los perros de Virgo son muy pero muy limpios y finos. Nunca parecen desparramar su comida, y les encanta ser bañados con profundidad. Son también uno de los perros más leales que existen, y son muy protectores.

perro_libra_zodiacoLIBRA (24 de septiembre – 23 de octubre) Los perros de Libra son verdaderos encantos, y tienen mucha personalidad. Les encanta jugar con las personas y los perros, y hacen amigos en donde sea que vayan. Son los perros ideales para viajar por cualquier lado. Tienden a meterse en travesuras.

perro_escorpio_zodiacoESCORPIO (24 de octubre – 22 de noviembre) Los perros de Escorpio tienden a entretenerse enterrando sus huesos en lugares escondidos (como por ejemplo en la parte posterior de su armario…) Son muy hábiles y serán siempre muy agradecidos con la persona que se encargue de alimentarlos. No son especialmente buenos con los niños, pero se los puede educar para ello.

perro_sagitario_zodiacoSAGITARIO (23 de noviembre – 22 de diciembre) Los perros de Sagitario suelen ser muy vagabundos y exploradores. Si se les deja la puerta abierta, saldrán felices a explorar la vecindad. Son perros que tiene muchos amigos, tanto humanos como perros, y son muy buenos con los chicos, aunque tienen la tendencia a jugar bruscamente con ellos.

perro_capricornio_zodiaco CAPRICORNIO (23 de diciembre – 20 de enero) Los perros de Capricornio son muy serios y parecen ser un poco tímidos, ya que no tienen mucha confianza en sí mismos, y necesitan de amor y atención para salir de su timidez. Son compañeros muy leales y estarán junto con sus dueños mientras ellos los cuiden y respeten.

perro_acuario_zodiacoACUARIO (21 de enero – 19 de febrero) Los perros de Acuario son algo excéntricos y disfrutan mucho de esa condición. Pueden comportarse de formas algo extrañas e inusuales. Están interesados en meterse en la mayor cantidad de travesuras y problemas, si saben que no están siendo vigilados.

perro_piscis_zodiacoPISCIS (20 de febrero – 20 de marzo) Los perros de Piscis son soñadores que no encuentran nada mejor que tirarse en las sombras a contemplar las mariposas. Son verdaderamente encantadores, y unos expertos seductores. Adoran a los niños, pero no son los mejores perros para ellos… sino para todas las personas, porque en realidad aman a todos!

 
Fuente: www.enplenitud.com
 
 
 
 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————-

«Carta de un perro guia a la sociedad»

 

Hola. Soy un Perro Guía y quiero contarte como debes actuar cuando te encuentres conmigo en compañía de mi amo ciego.

Yo, como Perro Guía, soy un perro de trabajo. No constituyo una mascota, no soy un perro de exhibición.

Mi comportamiento y trato es totalmente diferente y debo ser respetado en mi función de guía y fiel compañero de mi amo ciego. Por favor, no me toques o acaricies cuando me encuentre trabajando, es decir con arnés, esto significa distraerme de mi misión. Lo más adecuado es ignorarme: así efectuaré mi trabajo perfecto.

No sientas temor hacia un Perro Guía como yo: nunca te haría daño.
Si tienes un perro, por favor contrólalo, evitando que pueda producir un accidente cuando pasa junto a mí en compañía de mi amo ciego.

No me ofrezcas golosinas o alimentos: mi dueño ciego se encarga con esmero de mi alimentación de manera responsable y con cariño. Estoy bien alimentado y tengo un horario predefinido para ir a comer.

Cuando te dirijas a una persona ciega que se acompaña por un perro Guía como yo, háblale directamente a la persona y no a mí.

Si un ciego con Perro Guía se encuentra en necesidad de ayuda, lo solicitara, acércate por el lado derecho, de modo que yo quede a la izquierda.

Pregunta si necesita asistencia: si acepta, me ordenará que te siga o te pedirá que le ofrezcas tu codo izquierdo, o él (ella) lo tomará y me hará una seña para indicarme que estoy temporalmente fuera de trabajo.

Si un ciego con Perro Guía pregunta direcciones, dale indicaciones claras del sentido en que debe girar o seguir para ubicar el lugar al cual se dirige.

No corras o tomes el brazo de una persona ciega en mi compañía sin antes hablarle. Nunca toques mi arnés solo es para mi amo ciego/a quien acompaño.

Los Perros Guía tenemos lugares y horarios predeterminados para evacuar nuestros esfínteres. Yo, como Perro Guía estoy habituado a viajar en todo medio de transporte echado a los pies de mi amo ciego sin causar molestias a los pasajeros, trátese de viajes dentro o fuera de la ciudad o fuera del país.

Yo, en virtud de mi riguroso entrenamiento, estoy habituado y capacitado junto a mi amo para acceder y permanecer en todo tipo de establecimientos, tanto de salud como centros comerciales, restaurantes u otros locales: supermercados, cafeterías, cines, teatros, centros de estudio o trabajo, etc. sin causar alteración al normal funcionamiento de los mismos ni molestias al personal o al publico.

3 comentarios Add your own

  • 1. rosariomilonga  |  febrero 28, 2009 a las 5:33 pm

    Muy buenos los signos de los perros!!! ahora hasta los llego a comprender mejor…el mio era de libra…como la dueña! habra compatibilidad?!

    Responder
  • 2. Agus  |  marzo 13, 2009 a las 6:54 pm

    Sii..es verdad lo de los signos!!mi perrita era de Leo y habia q prestarle atencion todo el tiempo!!habia q festejarle todas sus payasadas!jajaja…q loco es esto de los signos perrunos…Muy buenoo!!

    Responder
    • 3. mascotasrosarinas  |  abril 2, 2009 a las 5:21 am

      Sii!!parece loco esto de los «signos perrunos» pero hay muchos que tuvieron coincidencias como vos con tu perrita!Asi que algo de verdad tiene que tener!Gracias por tu visita Agus!Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed