Sugerencias para tu Gatito

octubre 9, 2009 at 1:43 pm Deja un comentario

mascotasEl tener un gato en casa resulta mucho menos trabajoso que un perro. Aunque también, se le debe  proporcionar una serie de tratamientos  para evitar contagios de enfermedades o parásitos. Se trata de un animal muy limpio por naturaleza, sin embargo, se tendrá que bañar para evitar las pulgas.

Si  se lo acostumbra  y se le proporciona  un  lugar  adecuado   para realizar sus necesidades,  puedes  tener  la  seguridad  de  que  siempre lo hará allí y no te ensuciará la casa. Para evitar malos olores, existen en el mercado unas piedras absorbentes que hacen que no parezca que hay un gato en casa.

Los  machos,  cuando  llegan a cierta edad ( un año aproximadamente),  puede que exalten fuertemente sus instintos y comiencen a mostrarse más agresivos o a ” marcar el territorio”, orinándo por todos los rincones. Ante esto, una de las soluciones es la castración. Pero,  evidentemente,  no  ocurre así  en  todos  los  casos, por lo que la creencia  de  que,  cuando  un gato  tiene  un año  hay  que  castrarlo inevitablemente, es equivocada a nuestro entender.

Entry filed under: Cuidados especiales.

Algunos consejitos para tu Gato

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds