Alimentación durante la preñez

octubre 5, 2009 at 7:05 pm Deja un comentario

Independientemente de la raza de la perra, debe tener por lo menos un año y debe estar por lo menos en el segundo período de celo antes del servicio.

La condición física tanto de los machos como de las hembras empleados en un programa de cría es importante.

Si los machos tienen sobrepeso, pueden ser fisiológica y anatómicamente ineficientes para el apareamiento.

Las hembras con sobrepeso pueden tener índices de concepción menores y mayores problemas en la parición.

La ingesta de alimento variará de acuerdo con la edad, la actividad, el metabolismo corporal y el ambiente. De ser posible, cada perro debe ser alimentado como un animal particular para alcanzar y mantener una condición física normal.

Los requerimientos nutricionales de la hembra durante las primeras seis o siete semanas de preñez no son superiores a los de los perros en período de mantenimiento.

Durante las dos a tres últimas semanas, los requerimientos de todos los nutrientes aumentarán y se pueden satisfacer los requerimientos calóricos durante este último trimestre aumentando gradualmente la ingesta de alimento de la hembra. Se recomienda las dietas que contienen más de 1600 calorías metabolizables por libra de alimento (por 450 gr. de alimento) y por lo menos un 21% de proteína.

La forma más fácil de asegurar una adecuada nutrición es alimentar al animal con un alimento para perros de buena calidad con una etiqueta que diga que es completo y balanceado para la reproducción y el crecimiento o para todas las etapas de la vida.

Cuando se administran estas dietas, los complementos de vitaminas y minerales no son necesarios.

Pueden presentarse problemas por la excesiva cantidad de complementos, en especial cuando se agregan altos niveles de Vitamina A o calcio. A menos que una hembra tenga tendencia a aumentar demasiado de peso durante la preñez, se le puede administrar todo el alimento que desee ingerir.

No resulta inusual que una hembra preñada disminuya temporariamente su ingesta a las tres o cuatro semanas de preñez. Normalmente, comerá más durante la última etapa de preñez. Sin embargo, si esto no ocurre y comienza a deteriorarse la condición física, se deben tomar medidas para aumentar la ingesta de alimentos.

Esto se puede realizar humedeciendo alimento seco con agua tibia para mejorar el sabor o agregando pequeñas cantidades de alimento para perros en lata al alimento seco y alimentándola varias veces por día.

A medida que se acerca la parición, la hembra podrá perder el apetito.

Esto se considera un comportamiento normal y, a menos que parezca tener problemas de salud, no es necesario realizar cambios en el programa de alimentación.

En muchos casos, el rechazo de alimento durante la novena semana es una indicación de que la parición ocurrirá dentro de las 24 a 48 horas siguientes. Por lo general, a las 24 de la parición el apetito de la hembra retornará.

Una vez que nacieron los cachorros, deberá recibir todo el alimento que desee.

Durante la reproducción, el agua sirve como un portador de nutrientes al feto en desarrollo y extrae los desechos para su eliminación.

Otras funciones importantes del agua en la dieta son ayudar a regular la temperatura corporal y a producir leche.

El mantenimiento de los recipientes para agua limpios y el cambio frecuente del agua tienden a alentar su consumo. En todo momento el animal debe tener a su disposición agua fresca en unrecipiente limpio.

Anuncios

Entry filed under: Alimentación.

Alimentación de los perros adultos en período de mantenimiento (Alimentación del perro maduro) Alimentación durante la lactancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: