Alimentación de los perros adultos en período de mantenimiento (Alimentación del perro maduro)

octubre 5, 2009 at 6:56 pm Deja un comentario

El período de “mantenimiento” es el momento posterior en que un perro ha alcanzado la madurez total.

Los perros normales sanos que no están preñados, amamantando o trabajando tienen requerimientos nutricionales relativamente bajos para mantener una apropiada condición física.

Una buena condición física es aquella en que el animal está bien proporcionado, con flancos observables detrás de la caja torácica y costillas que pueden palparse bajo un leve recubrimiento de grasa.

Con la variedad de alimentos para perros nutricionalmente completos y balanceados que se dispone, proporcionar una dieta adecuada para un perro adulto puede ser muy directo y simple sin la necesidad de complementos de ningún tipo.

Si se le administra al perro un complemento de carne o sobras de comida, éstos no deben representar más del 10% del total de la dieta.

Niveles más altos pueden diluir el valor nutricional de la dieta comercial, predisponer a un animal a la obesidad y pueden crear una conducta alimenticia selectiva en el animal.

En los perros con necesidades calóricas inferiores y/o los perros que son menos activos, se debe prestar atención a la posibilidad de un excesivo aumento de peso. Con frecuencia, se puede reducir el peso de un perro simplemente eliminando las sobras de comida y las golosinas de la dieta y evitando los alimentos para perro de alto contenido energético.

Los perros con sobrepeso pueden tener mayores problemas de salud y una expectativa de vida más corta.

Las recomendaciones en cuanto a la alimentación de perros adultos pueden variar, según la raza, la actividad, el metabolismo y las preferencias del dueño. Ya sea que se alimente a un animal una o dos veces por día, se lo debe alimentar a la misma hora y siempre debe tener agua potable fresca. Igual que en los seres humanos, el apetito de un perro puede variar de un día a otro.

Esto no debe presentar un problema, a menos que persista la pérdida del apetito o que el perro muestre signos de enfermedad o pérdida de peso.

En estas situaciones, un veterinario debe examinar al perro.

Anuncios

Entry filed under: Alimentación.

De cachorro a Adulto Alimentación durante la preñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: